top of page

La libertad económica es fundamental para el desarrollo de una nación, es así como académicamente, empresarialmente y políticamente se reconoce la estrecha relación entre ambos factores. Mientras más libertad económica exista en un país, mayor será el desarrollo que alcance. Eso es irrefutable.

 

Ecuador ocupa puestos poco auspiciosos en los distintos índices de libertad, ya sea humana, empresarial o económica. De hecho, durante el 2016 y 2017, ha retrocedido en los rankings. Es decir, ahora gozamos de menor libertad y, por ende, de un menor desarrollo económico. 

 

Estamos convencidos que Ecuador debe y puede alcanzar mejores calificaciones. Ecuador puede llegar a ser parte de los líderes económicos de la región, y puede generar un mejor ambiente de negocios para las empresas y mayor libertad económica para que los individuos obtengan más beneficios. Estamos convencidos que Ecuador, tomando decisiones propicias, puede convertirse en un país de crecimiento constante priorizando las decisiones de las personas y empresas.

 

Sin embargo, los retos son grandes. Varias ideologías se oponen a las reformas regulatorias y las políticas públicas que favorecen la libertad, en particular la económica y empresarial. Muchas veces, los ecuatorianos consideramos que promover la libre empresa y el crecimiento económico es ir en detrimento de los individuos, una apreciación errada que frecuentemente se traduce en mayores regulaciones económicas, nuevas instancias gubernamentales y más impuestos. 

El Proyecto Libertad 2018 tiene por objetivo generar propuestas para que Ecuador alcance mejores calificaciones en los principales índices económicos y de libertad a nivel mundial. El Proyecto Libertad 2018 busca mejores condiciones para las personas y empresas a través de menores impuestos, mayor eficiencia en trámites cotidianos, mayor cooperación y coordinación entre personas y empresas, menor carga burocrática y un sinfín de ideas que, estamos seguros, nos enrumbarán hacía un mejor panorama, en el cual las empresas puedan enfocarse en sus negocios y las personas en su calidad de vida. El objetivo del Proyecto Libertad 2018 es eliminar barreras que se presentan en el entorno empresarial por medio de soluciones simples para el desarrollo del país.

bottom of page