Primera edición Liberty Rail

June 29, 2018

 

 

El pasado sábado 23 de junio, en plena época y euforia mundialista, se llevó a cabo la primera edición del programa de formación continua de Libre Razón, denominado Liberty Rail. La primera edición se enfocó en cómo comunicar ideas de libertad desde varios ámbitos como el académico, el empresarial y el de la sociedad civil. Contó con la participación de jóvenes entre los 19 y 27 años, así como con 4 expositores de gran nivel.

 

El seminario arrancó con Marcelo Espinel, director de proyectos de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo. Nos contó la experiencia de su organización y el trabajo realizado en este último tiempo. Durante los 60 minutos de intevención, Marcelo profundizó y explicó cómo los jóvenes pueden vincularse a procesos que promueven la libertad en temas políticos, económicos o sociales.

 

La ponencia de Marcelo fue un claro ejemplo de cómo se debe transmitir las ideas a los jóvenes y cuya conclusión no solo radica en la comunicación sino en la necesidad de que los jóvenes se involucren en el proceso de diseño, creación y ,finalmente, de difusión de las ideas de libertad.

 

La segunda ponencia, a cargo de Verónica Abad, se desarrolló en torno a la histora personal de Verónica y su encuentro con las ideas de libertad. El ejemplo de Verónica dejó claro a los participantes cómo la responsabilidad de labrar nuestro camino recae en cada uno de nosotros. Verónica, tras transmitir su historia, nos presentó las formas en las que las ideas de libertad pueden calar en el entorno empresarial.

 

Así, lo ha logrado mediante el programa "Ecuador empresario" de la Fundación HACER, de la cual Verónica es directora en Ecuador. "Ecuador empresario", que va por su tercera edición, se enfoca en formar emprendedores con un solído conocimiento de las ideas de libertad.

 

Carmen Rodriguez de la Universidad Francisco Marroquín compartió la tercera charla del día, la cual se alejó de todo convencionalismo y permitió que los participantes se distraigan y compartan varias risas. Las dinámicas empleadas por Carmen, cuya finalidad era la de persuadir e impactar, calaron de gran forma en el grupo. Nos enseñaron a comunicar no solo por medio del habla sino también cuando escuchamos atentamente a alguien. Al finalizar, Carmen cerró su ponencia con una conclusión certera: debemos promover el liderazgo y autonomía de la juventud por medio de técnicas educativas que proporcionen confianza.

 

La primera edición de Liberty Rail cerró con la ponencia de Arturo Moscoso, quien nos habló de las ideas de libertad desde la perspectiva académica. Para Arturo, lo complejo no está en cómo comunicar ideas de libertad sino en cómo debatirlas y cómo desarrollarlas hacia nuevos horizontes. Más que verdades, Arturo supo transmitir inquietudes y puntos de debate a los participantes en un entorno de plena confianza.

 

La primera edición de Liberty Rail tuvo por objetivo acercar a los participantes, quienes no contaban con experiencia previa en el mundo de las ideas de  libertad, a la pregunta que nos hacemos recurrentemente: ¿Cómo transmitir ideas de libertad?

 

Los participantes cerraron el día con mayores inquietudes que certezas. Cerraron el día con muchas ganas de sumergirse en este apasionante mundo y convertirse en agentes activos. Cerramos el día seguros de que en el panorama actual es necesario construir un mensaje positivo, de decisión y de opciónes para los jóvenes en el Ecuador.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

November 19, 2019

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
LIBRE RAZÓN
Oficina Quito:  Vasco de Contreras N35-236
Teléfonos: (+593) 02 443 085 | +593 0998 352936
Contacto: librerazon@gmail.com
 Quito, Ecuador