Ecuador en la Alianza del Pacífico

August 2, 2018

 

Libre Razón considera primordial que Ecuador se incorpore a la Alianza del Pacífico y comparte el argumento que Luis Espinosa Goded, profesor de economía de la Universidad San Francisco de Quito, ha expuesto en la última entrega de la revista Koyuntura. 

 

La Alianza del Pacífico ha logrado establecerse como un acuerdo prometedor por haber evitado que agendas políticas compremetan su éxito, como una y otra vez acuerdos anteriores fracasaron. Además, como indica Espinosa Goded en su escrito, la Alianza del Pacífico ha cumplido con los procedimientos adecuados para consolidarse: libre circulación de personas, capitales y mercancías.

 

El trabajo de Libre Razón tiene por objetivo mejorar el desempeño de Ecuador en el entorno de los negocios y promover reformas para hacer que nuestro país sea competitivo a nivel regional. La apertura comercial es un paso fundamental para lograrlo, junto con la permanencia de la dolarización y las demás medidas que Espinosa Goded menciona. 

 

Espinosa Goded hace referencia a Frédéric Bastiat y su importante ensayo Lo que se ve y lo que no se ve, un recurso fundamental para profundizar el análisis político, económico y social en este tipo de decisiones. Los ecuatorianos hemos escuchado históricamente discursos políticos proteccionistas y hemos celebrado que los mandatarios se preocupen por los grupos menos favorecidos restringiendo el comercio. 

 

Libre Razón invita a leer el artículo del profesor Espinosa Goded, que desmiente esos discursos y explica la importancia de formar parte de la Alianza del Pacífico, con detenimiento y reflexión. Como dice Espinosa Goded al inicio de su escrito, "En el libre intercambio ambas partes ganan".  

 

Leer artículo completo Ecuador en la Alianza del Pacífico: Un Proyecto Clave aquí o dando click en la imagen. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
LIBRE RAZÓN
Oficina Quito:  Vasco de Contreras N35-236
Teléfonos: (+593) 02 443 085 | +593 0998 352936
Contacto: librerazon@gmail.com
 Quito, Ecuador