Proyecto Libertad 2018

September 6, 2018

 

  

¡Ecuador puede estar entre los mejores países! Si, en Libre Razón creemos que Ecuador puede estar entre lo mejores países cuando hablamos de entorno de negocios, libertad empresarial y libertad económica.

 

El camino es largo y complejo, lo entendemos, sin embargo, es momento de tomar la discusión en serio y encaminar al Ecuador hacía mejores rumbos, especialmente económicos. Las cifras lo demuestran, tenemos un amplio margen de mejora en distintos índices internacionales y son propuestas concretas las que nos llevarán a un escenario de mayor libertad que traiga consigo un mayor crecimiento económico y bienestar generalizado. Proyecto Libertad 2018 es el proyecto insigne de Libre Razón que inicia este año y que será un esfuerzo constante y continuo que tiene por objetivo el mejorar la posición de Ecuador en distintos índices de competitividad, libertad empresarial y desempeño económico por medio de propuestas simples y realizables. 

 

Ecuador necesita con suma urgencia un plan de desarrollo económico capaz de llevar al país al siguiente nivel e incorporarlo al mundo globalizado, para ello es indispensable que el ambiente para hacer negocios cuente con las mayores facilidades desde la administración pública. La evidencia empírica nos demuestra que un entorno donde las empresas ,sin importar su tamaño, no son atacadas o restringidas y en cambio cuentan con mayor apertura para su desenvolvimiento, lleva a un bienestar generalizado de la sociedad, ya que la tasa de paro entre la población económicamente activa disminuye considerablemente al haber mayores plazas de trabajo, la economía se dinamiza gracias a la implementación de nuevos sectores productivos y los salarios tienden al alza como consecuencia de un incremento en la demanda laboral. Una sociedad exitosa es una sociedad que abraza y cuida sus empresas, por ello nuestra investigación tiene como objetivo llevar una serie de propuestas a las instituciones de gobierno y a la opinión pública, con el fin de mejorar las condiciones para hacer negocios en el país. Nuestro objetivo es que Ecuador logre de una vez por todas salir de ese círculo vicioso de crisis continuas y desempleo, para entrar en un círculo virtuoso de desarrollo económico y progreso social. No es tarea fácil, pero es un trabajo que se debe realizar lo antes posible, el mundo avanza a pasos agigantados y no podemos quedarnos atrás, la libertad funciona y debemos abrazarla, es hora de actuar.

 

Andrés Sebastián Diaz

Equipo Proyecto Libertad 2018

 

En un entorno de libertad, los individuos y las empresas tienen más alternativas y oportunidades. En un entorno de libertad, es más fácil alcanzar los sueños, e invertir y trabajar para cumplirlos. En un entorno de libertad, existen los incentivos adecuados para intercambiar, cooperar y crecer en sociedad. Por ese motivo, considero que promover un entorno de libertad en los negocios es fundamental para impulsar la economía de Ecuador, de modo que el país se convierta en un referente regional y las empresas compitan de igual a igual en el mercado internacional. Alrededor del mundo, podemos apreciar cómo los países innovan para ser más atractivos y cautivar a inversores y emprendedores extranjeros mediante sistemas de registro de empresas, laborales, financieros y tributarios simples. Ecuador, sin embargo, ha tomado el camino del proteccionismo y el cierre de las fronteras al comercio una y otra vez con resultados poco favorables, como mercados más pequeños, menos incentivos para competir e innovar, y menos oportunidad de generación de riqueza. El objetivo del Proyecto Libertad 2018 de Libre Razón plantea cambiar de acercamiento y darle paso, de una vez por todas, a un sistema más libre y transparente que no solo atraiga más inversión, reduzca las barreras de entrada o abra los mercados del mundo a los ecuatorianos, sino que a la larga, genere estabilidad económica con menos ecuatorianos trabajando en la informalidad y menos dependencia de las políticas del gobierno de turno y sus consecuencias.

 

Paz Gómez

Coordinadora Proyecto Libertad 2018

 

 

Proyecto Libertad es un pequeño paso para la libertad en mi país que pretende resolver un problema que es importante reconocerlo. Con este proyecto vamos a evidenciar el difícil camino que tienen que recorrer los emprendedores y empresarios creadores de riqueza e innovación. Este proyecto es un mensaje para la sociedad ecuatoriana, es mostrarle a la gente lo trabajadores y capaces que somos los ecuatorianos y develar lo dilatorio y entorpecedor que es el Estado. No necesitamos numerosos ministerios ni incontables secretarías públicas, lo que necesitamos es libertad y enfatizo que la libertad económica no es el fin, es el medio para que cada uno desde su distinto concepto de felicidad alcance una vida feliz, próspera, digna y en igualdad de oportunidades. Desde el vendedor ambulante hasta el empresario más grande, todos somos capaces de crear riqueza ¿ Que tantas trabas nos pone el Estado?

 

Juan Martín Salvador

Equipo Proyecto Libertad 2018

 

Proyecto Libertad 2018 inicia su camino junto a un equipo de alto nivel y con grandes amigos de Libre Razón que lo respaldarán. ¡Estamos convencidos de que Ecuador pueden estar entre los mejores!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

November 19, 2019

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
LIBRE RAZÓN
Oficina Quito:  Vasco de Contreras N35-236
Teléfonos: (+593) 02 443 085 | +593 0998 352936
Contacto: librerazon@gmail.com
 Quito, Ecuador