Entre el aborto, el colectivismo y las drogas

September 24, 2018

 

El pasado 22 de septiembre Libre Razón realizó la segunda edición de su programa de formación continua denominado Liberty Rail. En esta edición pudimos contar con la participación de 7 expositores de gran experiencia que trataron diversos temas siempre desde una perspectiva liberal.

 

La jornada de debate arrancó con Mamela Fiallo , quien nos visitó desde Argentina y puso sobre la mesa la perspectiva pro vida dentro del polémico tema del aborto. La exposición de Mamela ,durante los 45 minutos, fue clara y explicó ,desde un punto teórico, cómo el marxismo y el socialismo pretenden desviar el debate sobre el aborto. El punto más alto se alcanzó por medio de las muestras videográficas de cómo esa teoria se está llevando a la práctica en Argentina. Finalmente,  tras acalorados comentarios de los participantes y Mamela concluimos que en el Ecuador el debate sobre el aborto se encuentra en una fase incial por lo cual debemos establecer argumentos sólidos para evitar que distintos grupos colectivistas tergiversen el debate.

 

Siguiendo con el hilo del debate, el siguiente tema sobre la mesa fue el colectivismo. Andrés Ricaurte expuso ,de forma contundente, las raices del colectivismo y sus consecuencias en la sociedad. También se expusieron las diferencias entre el individualismo y el colectivismo. Haciendo referencia a la filósofa Ayn Rand, Andrés culminó su exposición para dar paso al intercambio de ideas y comentarios de los asistentes.

 

Luis Espinosa Goded se hizo presente en la tercera exposición del día para conversar con los asistentes sobre la despenalización de las drogas. Espinosa Goded supo transmitira los asistentes varias de las enseñanzas de su mentor Antonio Escohotado . La contundencia y claridad de los argumentos a favor de la despenalización d elas drogas derivo el debate posterior a las posibles consecencias que esta medida podría tener en un país. La conclusión de los asistentes giró en torno a que la decisión del individuo debe primar sobre la decisión de terceros sobre lo que puede o no hacernos mal.

 

El penúltimo tema del día , del auge a la caída del bitcoin, fue tratado por dos de las personas más conocedoras del tema. La conversación fue encaminada hacía lo que proponen las criptomonedas - entre ellas el bitcoin - y cómo se han constituido en una alternativa financiera que ha desbancado a los sistemas tradicionales. Los expositores auguran un buen futuro para las criptomonedas como una opción alejada de centralismos, burocracia y regulaciones.

 

La segunda edición de Liberty Rail cerró con un panel de alto vuelo intelectual que contó con la participación de Simón Ordoñez, Andrés Ortiz Lemos y Luis Espinosa Goded. Los tres ponentes transmitieron un análisis de los 10 años del socialismo del siglo XXI transcurridos en el Ecuador desde la visión política, económica y social. Para finalizar, los tres expositores concluyeron que la lectura, el interiorizar los libros y el análisis nos permitirá ampliar y mejorar el debate en el Ecuador. La lectura y la crítica con argumentos permitirá que el Ecuador transite un camino de mayor libertad.

 

Con esta edición de Liberty Rail cerramos el año convencidos de que los espacios de debate y formación liberal deben ser replicados y fortalecidos. Durante esta edición recibimos peticiones para llevar el evento a diferentes provincias del Ecuador por lo cual, desde ya, estamos trabajando para realizar 5 eventos en el 2019 y ampliar nuestro alcance.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

November 19, 2019

Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
LIBRE RAZÓN
Oficina Quito:  Vasco de Contreras N35-236
Teléfonos: (+593) 02 443 085 | +593 0998 352936
Contacto: librerazon@gmail.com
 Quito, Ecuador