top of page

¿Se puede ser optimista con este panorama?


El país no está atravesando uno de sus mejores momentos políticos y parece que esto no va a cambiar en un futuro cercano.

La situación política solo se ha complicado desde que Moreno asumió el poder,incluso desde la primera visita de Correa al país parece imposible que este retorne a una relativa calma.

Los verdaderos afectados de la situación política actual se asemejan al niño que se encuentra en medio del divorcio de sus padres. La madre reclama al padre la traición cometida mientras que el padre proyecta a su hijo una imagen mentirosa que pretende mostrar lo “correcto” y “probo” que es -cuando entre ambos forjaron la relación. y cómo mediante el “diálogo” con su hijo las cosas pueden mejorar. El hijo no sabe por cuál bando decidir, con quién ir al final del día.

Se demuestra durante el proceso de divorcio que ambas partes, tanto padre como madre, actuaron mal en el pasado y no cuidaron las finanzas del hogar. Desviaron fondos que debieron ser destinados al desarrollo y cuidado del hijo, pero siguen implorando el apoyo y la confianza de él. El padre promete al hijo un panorama distinto al que plantea la madre lo cual lo encandila y lo motiva. El hijo decide ir con su padre solo para darse cuenta de que la situación solo ha empeorado, que lo prometido no se cumple.

La madre acusa a su ex esposo el no poder ver a su hijo y de coartar sus derechos, algo que ella hizo en el pasado mientras el hijo se encuentra en una situación de incertidumbre con su padre y sabe que volver con su madre no traerá nada bueno pese a lo que digan sus tías y tíos que aún la apoyan.

Los padres han descuidado a su hijo, están centrados en demostrar cuánto poder ejercen el uno sobre el otro mientras intercambian insultos constantes y unas cuantas artimañas legales. Servicios sociales aplaude sin actuar de forma decidida y concreta para mejorar la situación del hijo mientras da la razón al padre solo por el hecho de que sus acciones no demuestran su ineficacia y pasividad.

¿Podemos ser optimistas ante la situación del hijo? ¿podemos creer que la vida de ese hijo tiene un propósito en los momentos actuales? Y de ser así ¿Cuál es el propósito que los padres están construyendo para su hijo? ¿Desde cuando el hijo pasó a ser parte de los beneficios de un divorcio?

El único camino real para el hijo, es decir para el país, es que se emancipe de sus padres y sea crítico ante ambos, sin embargo, al parecer, al hijo le ha sobrepasado la situación, se encuentra obnubilado ante el show que han puesto en escena sus padres. El hijo debe valerse de sí mismo para construir un verdadero propósito que hasta ahora no existe. La única manera de ser optimistas ante este escenario es creyendo que el país se valdrá de si mismo para salir adelante. Hasta que eso no pase seguiremos dependiendo del padre o de la madre.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page