El mundo confía en Juan Guaidó


El gobierno de Juan Guaidó ha recaudado más de $150 millones desde que la Asamblea Nacional reconoció la presidencia interina. Así lo anunció el gobierno opositor este 14 de febrero en la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, llevada a cabo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Debido a problemas técnicos, Guaidó no pudo presentarse via Skype en el encuentro. Sin embargo, eso no redujo el éxito del encuentro que contó con la participación de 500 a 600 personas, entre diplomáticos, organizaciones humanitarias y de la sociedad civil, dirigentes políticos, periodistas y venezolanos que anhelan un futuro más próspero para su país.

A pesar de que este evento aumenta la presión militar del frente de Maduro, la delegación diplomática de Venezuela aseguró que se facilitará puntos de ingreso para la ayuda, con el fin de que la población pueda acceder a ella y mejorar sus condiciones de vida. De acuerdo a la OEA, el suministro de comida y medicinas es fundamental para la transición del régimen.

Los representantes de distintas naciones ratificaron el apoyo al gobierno de Guaidó para mejorar las condiciones humanitarias de Venezuela. Además del dinero que se enviará directamente al gobierno opositor para alimentos y medicinas, varios Estados ofrecieron apoyar en todo lo referente a la entrega de esa ayuda a los residentes venezolanos.

Las donaciones mencionadas durante la conferencia incluyen aportes de $40 millones de Canadá, $34 millones de la Unión Europea, $23 millones de Alemania, $20 millones de Estados Unidos, más de $10 millones entre Reino Unido, Países Bajos y Nueva Zelanda, así como $30 millones de organismos multilaterales. Colombia y Brasil también están apoyando a Venezuela con centros de acopio en las fronteras, uno en Cucutá y otros en Curazao y Roraima.

Mike Matera, experto en América latina para el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS en inglés), comentó que "es fundamental unir esfuerzos para llevar ayuda y presionar al régimen de Maduro para poner fin a la dictadura". Siguiendo con los esfuerzos del gobierno interino para asegurar su prevalencia, Guidó convocó al pueblo venezolano a salir a las calles el 23 febrero.

Fuente: Infobae, VOA Noticias

#Venezuela #OEA #Ayudahumanitaria

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
LIBRE RAZÓN
Oficina Quito:  Vasco de Contreras N35-236
Teléfonos: (+593) 02 443 085 | +593 0998 352936
Contacto: librerazon@gmail.com
 Quito, Ecuador