top of page

Asamblea Nacional con filtros…


Filtración de audio provocó cuestionamientos y críticas para Cabezas y Romo

Desacreditación y críticas recibió la presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas. Esto, luego de que, el pasado viernes, circulara en redes sociales un audio dónde la titular del Legislativo se comunica con María Paula Romo, Ministra del Interior y Encargada de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, para informarle sobre cómo procederá la votación sobre el pedido del legislador afín al correísmo, Ronny Aleaga, para tratar una denuncia contra el presidente, Lenín Moreno. Tras la votación no se consiguió el respaldo necesario para que se proceda a cambiar el orden del día y se abra una investigación al Primer Mandatario.

Los detractores de Cabezas señalan que se “arregló” la votación en acuerdo con las distintas bancadas de legislativos y afines al gobierno de Moreno. La titular de la Asamblea, no desmintió la veracidad del audio y argumentó que se trata de “una conversación totalmente legal, no tiene ningún vicio de ilegitimidad, por lo tanto, lo que ahí se dice no compromete absolutamente a nadie. Son temas que en la cotidianidad yo los tengo que tratar como presidenta de la Asamblea Nacional”. Con esta explicación también se disculpó por los insultos emitidos en contra de los legisladores socialcristianos.

Por su parte, la otra involucrada, María Paula Romo ha señalado que esto se vincula con “un capítulo más de ese intento de desestabilización y de caos en el que pretenden tenernos”, del cual sería víctima el gobierno de Moreno por parte de las huestes correístas. Ambas autoridades, Cabezas y Romo, coincidieron sobre que se abrirán investigaciones por presunto espionaje en la Asamblea Nacional.

Desde el Ejecutivo, no habido respuestas concretas con respecto al porqué se evitó que se abra una investigación a Moreno. Según el consejero presidencial, Santiago Cuesta, en una conversación con La Posta, señala que es un despropósito y que no existen argumentos legales para que Moreno se presente ante el Legislativo y sea investigado por supuestamente poseer empresas offshore (revisar desde el minuto 42:15). También cuestionó la probidad del legislador denunciante, Ronny Aleaga. Sobre las críticas a Romo, tras la filtración del audio precisó que “es ella la que debe tener conversaciones con las bancadas (…) para conseguir leyes y proyectos”.

Fuentes: Teleamazonas, La República, Sputnik News, El Comercio, Ecuavisa, La Posta

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page