top of page

Presidente Moreno en la mira del correísmo


Asamblea Nacional conformará comisión multipartidista para investigar a Moreno

Luego de la filtración de los audios en la Asamblea Nacional, a propósito de las investigaciones al presidente Lenín Moreno, el panorama político nacional se ha caldeado aún más. Los legisladores que son partidarios de Rafael Correa están presionando fervorosamente para dar paso a las investigaciones al presidente Lenín Moreno por la compañía INA Investment, supuestamente vinculada con su familia.

Así, con 74 votos a favor, la Asamblea Nacional dio paso a la conformación de una comisión multipartidista que investigue la denuncia presentada por el legislador correísta Ronny Aleaga, en contra del Jefe de Estado. También se acordó emitir una resolución en la que, desde el Legislativo, se rechaza la violación a la intimidad familiar de Moreno.

Esta última decisión se debe a que se han divulgado imágenes y videos de la vida familiar de Moreno a través de Twitter, Facebook y un portal de Internet. Producto de un hackeo a varios dispositivos del Presidente, también se difundieron conversaciones privadas. Ante esto, Moreno declaró:

Cuando tú llamas a tu padre, a tu madre, a tu novio, a tu novia, no quieres que nadie te esté escuchando; cuando hablas con tu hija, no quieres que nadie te esté escuchando; cuando tienes intimidad en el hogar, estás comiendo algo, bailando, no quieres que eso se difunda al menos que sea tu voluntad.

Cabe recordar que, hasta el momento, la jueza Jesús Raquel Herrera aceptó la acción de protección constitucional presentada por Felipe Ogaz y Richard González, alegando que sus derechos civiles han sido vulnerados. Ogaz, un militante correísta y del colectivo Diabluma, y González, ex coordinador jurídico del Ministerio del Interior durante el ejercicio de José Serrano, han estado exigiendo que los organismos del Estado investiguen las acusaciones en contra de Moreno por tener relación con una compañía off shore en Belize, creada por su hermano Edwin Moreno en 2012.

En la parte medular de la demanda de Ogaz y González, se hacen tres pedidos a la jueza: que se obligue a la Asamblea Nacional a iniciar la investigación del caso ‘INA’; que el Legislativo inicie una investigación por la conversación mantenida por la Presidenta de la Asamblea y la Ministra del Interior y que se ordene la publicación de la sentencia en las páginas web de la Asamblea, la Presidencia de la República, Ministerio del Interior y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T).

En respuesta, la jueza ha convocado a una audiencia pública, prevista para el 1 de abril, a la que ha citado al Presidente Lenín Moreno y 153 funcionarios públicos entre los que incluye a la totalidad de los legisladores.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Expreso, Ecuavisa, Teleamazonas, Asamblea Nacional.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page